Con la consigna “que baje el rector, que baje el rector”, el contingente de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se apostaron afuera del edificio de Rectoría tras una marcha de más de tres kilómetros, a fin de exigir la presencia del rector Martín Aguilar Sánchez.

En la marcha se afirmó que el paro continuará de manera indefinida hasta poner un alto a los casos de violencia y acoso al interior de la Universidad.

La marcha logró reunir a cientos de alumnos prácticamente rodeó el edificio mientras decenas de trabajadores de la UV observaron desde la parte alta la llegada de los alumnos.

Entre las peticiones que demandaron fue la expulsión del alumno de la Facultad de Antropología, Daniel alias “El Colombiano” tras haber amenazado con una navaja s sus compañeros, pues afirmaron que además ha sido denunciado por acoso y haber llegado bajo los influjos de enervantes.

“Pedimos la expulsión o muerte académica del estudiante”, señalaron al señalar que tras la amenaza contra uno de sus compañeros ya fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

Además, criticaron que hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la Dirección de la Facultad sobre este caso y que en el Centro de Desarrollo Humano Integral de los Universitarios se han burlado de sus peticiones.

A esto se suma lo que consideraron el mal manejo del personal del IPAX al interior del campus pues los acusaron de reprimir a estudiantes que se manifiestan y tomar fotografías de sus compañeros sin su consentimiento.

Acusaron a la directora Diana Karen Sáenz de befarles al uso de aulas sin supervisión de maestro; por ello la junta de estudiantes expuso la necesidad de permitir los trueques ante afectaciones económicas de estudiantes.

“Hay reprensión por parte de administración que no permite estas actividades; exigimos las puertas del portón trasero de Unidad de Humanidades para facilitar acceso además de contar con papel higiénico, productos de higiene femenina y bebederos”.

Al llegar a rectoría, algunos estudiantes sufrieron descompensación por la caminata y fueron atendidos por los mismos estudiantes que iban preparados con botiquines de emergencia.

AVC

Conéctate con Formato7:

Más facultades se unen a la marcha de estudiantes UV para exigir mayor seguridad