El presidente municipal de Teocelo, Isaac Anell Reyes, aseguró que aunque el presunto daño patrimonial que arrojó la Cuenta Pública 2021 oscila en los 617 mil 427.95 pesos, también está pendiente la observación por parte del Órgano Superior de Fiscalización por la falta de pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de la pasada administración.

“Esperemos que siga la revisión, queda por observar la falta de pago al SAT que es lo que nos interesa, no haciendo menos las observaciones que hizo el Orfis, hay mucho que tendrán que solventar por qué no hicieron algunos pagos y que nosotros tuvimos que cumplir con las deudas y embargos de las propiedades”.

Explicó que esa deuda generada por la administración municipal anterior derivó en un impago de 8.5 millones de pesos y generó el embargo de varios inmuebles que incluyen clínicas de salud, campos deportivos y salones deportivos, y que al inicio de su gobierno tuvo que solventar.

“Los bienes embargados fueron salones sociales, campos deportivos, clínicas de salud, lo que estaba a nombre del pueblo de Teocelo, el Palacio”.

Dijo que el parque se “salvó del embargo” porque no hay escrituras y es un tema que se está resolviendo actualmente.

Y afirmó que no se trata de una persecución política ni “cacería de brujas”, ya que su administración tiene la responsabilidad de investigar en qué se gastaron los recursos del municipio.

“Esperamos que la revisión siga, la contralora está haciendo esa revisión con el cuerpo jurídico y no es ninguna persecución política, sino que estamos obligados a investigar en que se gastó cada peso de Teocelo”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/