El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó este jueves que 13 personas pertenecientes al grupo delictivo Los Valdovinos, ligado al Cártel del Pacífico, fueron detenidas en Chiapas tras una agresión armada contra militares ocurrida el pasado 9 de octubre en el municipio de Jiquipilas.

“Destacando el caso de Jiquipilas, Chiapas, donde se detuvieron a 13 personas, quienes a su vez habían perpetrado una agresión a personal militar el pasado 9 de octubre”, señaló en conferencia matutina ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo un despliegue muy eficaz y se pudo asegurar armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y también a 13 personas. Los detenidos presuntamente pertenecen al grupo delictivo Los Valdovinos, afín al Cártel del Pacífico“.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó este martes pasado a 300 elementos de la Guardia Nacional y militares en los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, luego de que se registraron dos días de enfrentamientos armados.

Desde la noche del 9 de octubre, medios locales reportaron que se registraron balaceras entre supuestos integrantes del crimen organizado en Jiquipilas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/