La NASA ha desarrollado un nuevo tipo de batería de estado sólido, más liviana y con mayor capacidad que las baterías de iones de litio estándar de la industria, que podría usarse para alimentar aviones totalmente eléctricos.

Estas baterías funcionan mejor en ambientes estresantes porque son menos propenso al sobrecalentamiento, el fuego y la pérdida de carga con el tiempo. Sin embargo, no son capaces de descargar la energía. al mismo ritmo que las baterías de litio.

Hasta ahora, este problema impedía alimentar grandes aparatos eléctricos, como los automóviles, porque requerían baterías. capaz de descargar energía a alta velocidad. Pero un grupo de investigadores de la NASA logró aumentar la tasa de descarga hasta diez veces más rápido mediante el uso de materiales innovadores.

Además, un nuevo diseño de pila vertical ha permitido a los científicos crear una batería de estado sólido capaz de impulsar vehículos a una capacidad de 500 vatios-hora por kilogramo, aproximadamente el doble que un automóvil eléctrico.

“Las posibilidades son increíbles”, dijo Rocco Viggiano, investigador principal del Centro Glenn de la NASA en Cleveland. “Estamos empezando a acercarnos a esta nueva frontera de la investigación de baterías que podría hacer mucho más que iones de litio”.

“Este diseño no solo elimina el 30-40% del peso de la batería, también nos permite duplicar o incluso triplicar la energía que puede almacenar superando con creces las capacidades de las baterías consideradas de última generación”, añadió.

El objetivo de los investigadores es poder utilizar estas baterías en una nueva generación de aviones sostenibles que eliminen las emisiones de carbono y la contaminación acústica.

eseuro.com

Conéctate con Formato7:

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael