El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que la tormenta tropical ‘Karl’ ha presentado pocos cambios, y se prevé que se debilite, por lo que podría ingresar a tierra entre las costas de Veracruz y Tabasco, quizás, como depresión tropical.

Detallan que “el pronóstico oficial indica que el centro de este sistema podría ingresar a tierra a través de las costas del sur de Veracruz y Tabasco durante la madrugada de sábado, quizás como depresión tropical”.

En el reporte actualizado, señalan que el centro de ‘Karl’ se localiza a 315 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos; presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza al sur-sureste a 11 kilómetros por hora.

El área de Meteorología indica que la tormenta tropical “sigue luchando con fuerte cizalladura del oeste-noroeste y con arrastre de aire relativamente seco de niveles medios, por lo tanto, sigue siendo probable continúe con ligero debilitamiento en siguientes 42-36 horas.”

Ante la presencia de ‘Karl’, se mantiene advertencia por tormenta tropical desde Alvarado hasta Ciudad del Carmen.

XEU

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/