Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), dieron a conocer cómo será el proceso del fin de la Tierra, lo que por supuesto terminaría con la vida en nuestro planeta.

Fin del Sol

De acuerdo con los científicos, la desaparición de la Tierra está muy relacionado con la actividad del Sol, que según sus cálculos, tiene una edad de alrededor de 4.570 millones de años, es decir, se encuentra en una edad media. El Sol está en su fase de secuencia principal, es decir, donde el núcleo transforma el hidrógeno en helio y a su vez, se genera energía en forma de brillo y calor.

De acuerdo con los datos de la sonda espacial Gaia de la ESA, el final del Sol ocurrirá entre 10.000 y 11.000 millones de años, cuando termine esta etapa, se converirá en una estrella roja gigante y después se enfriará, por lo que será una tenue enana blanca.

Fin de la Tierra

Cuando el momento de la desaparición del Sol se acerque, el calor aumentará tanto que convertiría a la Tierra en un planeta inhabitable para la vida humana, sin embargo, esta situación no ocurrirá hasta dentro de 8.000 millones de años, de acuerdo con los científicos.

También explicaron que en este punto, el Sol habrá aumentado de tamaño en 10% con respecto a su tamaño actual, lo que además provocaría un aumento de temperatura mortal para los humanos.

Sonda DART de la NASA consigue desviar asteroide Dimorphos

La sonda espacial DART de la NASA que se estrelló contra un asteroide el mes pasado consiguió desplazarlo fuera de su órbita natural, alterando por primera vez en la historia el movimiento de un cuerpo celeste, informó el pasado martes 13 de septiembre, el jefe de la organización.

“Este es un momento decisivo para la defensa planetaria y un momento decisivo para la humanidad”, señaló el jefe de la NASA, Bill Nelson.

Los resultados de las observaciones de los telescopios revelados por la NASA mostraron que el vuelo de prueba de la nave espacial DART realizado el 26 de septiembre logró su objetivo que fue cambiar la dirección de un asteroide a través de la fuerza cinética.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael