El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación en Cámara de Diputados de la reforma constitucional para ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en seguridad pública. Destacando la labor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para conseguir los votos, como también lo hizo en el Senado de la República.

“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ya se aprobó que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina. Que continúe siendo apoyada, el que se fortalezca la Guardia Nacional”, dijo durante su conferencia matutina tras la aprobación por 339 votos a favor.

También reconoció al titular de la Segob diciendo que “imaginense lo que logró ayer” al gestionar el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de tres diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Recalcando que “Adán, como secretario de Gobernación, pues va informando de por qué es importante esta reforma”.

Esto siendo que, la semana pasada, el secretario López Hernández también logró el apoyo de la totalidad de la bancada priista en la cámara alta, salvo Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes, así como de los perredistas Miguel Mancera y Antonio García. Con lo que se alcanzó la mayoría calificada requerida.

“Ojalá y los congresos locales nos ayuden porque ya se aprobó en el Senado, ya se aprobó en la Cámara de Diputados, pero falta que se apruebe en los congresos locales. Con la mitad más uno, ya es reforma constitucional”, agregó el primer mandatario. Siendo que López Hernández ya adelantó que promoverá el diálogo con las 32 legislaturas estatales para lograrlo.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían