La tormenta tropical Karl intensificó la fuerza de sus vientos, que pasaron de 75 a 95 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 110 km/h. Se localizó, aproximadamente, a 295 kilómetros (km) al este de Cabo Rojo y a 360 km al nor-noreste del puerto de Veracruz, ambos en Veracruz, con desplazamiento hacia el norte, a 6 km/h.

Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles Conagua Clima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/