Esperanza, Puebla.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y Veracruz fueron detenidos y desarmados por gendarmes de la Policía Municipal y Guardia Nacional cuando vaciaban un tráiler sobre un camino de terracería ubicado a un costado del campo deportivo y panteón del municipio de Esperanza Puebla.

Los cuerpos policiales también aseguraron seis patrullas oficiales de la Policía del Estado de ambos Estados con cajas de mercancía diversa ya que habían robado.

De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Municipal de Esperanza y de la Guardia Nacional fueron alertados a través de los números de emergencia 911, sobre el robo que cometían supuestos cuerpos policiales a un tráiler sobre un camino de terracería asentado a un costado de la Autopista 150D Orizaba-Puebla.

En cuestión de minutos al lugar arribaron los oficiales, quienes sorprendieron a Policías Estatales de Puebla y Veracruz cuando sacaban mercancía de la caja seca de un tractocamión y la subían a las bateas de sus patrullas, esto entre el campo deportivo y el cementerio municipal de Esperanza Puebla, mismos que fueron inmediatamente desarmados y detenidos.

Entre las patrullas que llenaban con mercancía se encuentra la patrulla: 1220, 1882, 1192, 1189 y la 1195 del Estado de Puebla y también fue intervenida la Patrulla oficial del Estado de Veracruz, la SP-3031, mismas que fueron aseguradas por las fuerzas federales.

La detención de los más de 20 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y Puebla, generó una inmediata movilización de lugareños, quienes aseguraron que no es la primera vez que los estatales de ambos estados comenten este tipo de delitos.

Posteriormente los oficiales estatales detenidos y las unidades aseguradas, fueron trasladados a la Comisaría de la Guardia Nacional de Esperanza Puebla y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para los delitos que les resulten.

Es de mencionar que el tractocamión y el remolque vaciado también fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/