Un nuevo caso de intoxicación se presentó en una escuela de Chiapas, pero ahora en la Secundaria Federal No 1, Constitución, en la ciudad de Tapachula.

Al menos 14 adolescentes del turno vespertino resultaron intoxicados, por lo que tuvieron que ser trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron medios locales.

Cabe señalar que el martes la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que el agua podría ser la razón por la que decenas de menores se intoxicaron en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil.

¿Qué se sabe de la intoxicación en la secundaria en Tapachula?

De acuerdo al testimonio de los estudiantes, el 11 de octubre 2 estudiantes comenzaron a presentar síntomas como mareos y vómitos, posteriormente la cifra subió a 14.

Fue entonces que los alumnos informaron a los directivos de la escuela, quienes llamaron a la Cruz Roja.

A la secundaria arribaron paramédicos, elementos de la policía municipal y padres de familia.

En una breve tarjeta informativa, se indicó que los pacientes se encontraban estables para el corte de las 21:00 horas del 11 de octubre además de que se encuentran en vigilancia médica.

Los jóvenes reciben atención médica en el Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” en la zona de Urgencias.

Hasta el momento, no se ha especificado el motivo por el que los jóvenes resultaron intoxicados.

Trascendió que cuatro estudiantes tuvieron que ser atendidos dentro de la escuela pues presentaron desmayos y síntomas como náuseas y mareos, así como dificultad para respirar.

Es la segunda ocasión que se presenta una situación similar en un plantel de Chiapas.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando al menos 30 menores se intoxicaron en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían