No habrá suspensión de clases en Veracruz por el paso de la tormenta tropical “Karl” por el estado, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario indicó que hubo un cambio en la trayectoria del meteoro y ahora se prevé que impacte a tierra veracruzanas durante la noche del próximo viernes, por lo que no tendría ningún efecto preventivo la suspensión de clases.

“Se prevé que pudiera entrar la madrugada del sábado a la zona de Los Tuxtlas, por lo tanto ya no habría clases y no tiene ningún efecto de prevención suspender las clases”.

Recordó que el primer pronóstico era que la tormenta pudiera impactar la zona de Nautla pero su movimiento es lento y de acuerdo con el pronóstico de las 7 de la mañana de este miércoles es que se desplace hacia el sur de la entidad.

“Se está moviendo lentamente, el pronóstico era que iba hacia la zona de Nautla, pero el de hoy a las 7 de la mañana es que por la presión alta se vaya hacia el sur y se modificó el pronóstico”.

Por ello, insistió en que no hay necesidad de suspender clases como algunos padres de familia pidieron tras el anuncio de la presencia de lluvias intensas que se esperan en los próximos días.

“Si el viernes hay alguna escuela nocturna quizá, pero se espera que (el impacto) sea muy noche. El comité de emergencias está pendiente y nos informará de manera continua”.

Uso de cubrebocas nunca fue imposición: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que su gobierno tenga que levantar el uso de cubrebocas pues dijo que en la entidad nunca fue obligatorio.

Lo anterior, luego de que a nivel federal se determinó levantar la restricción de su uso y dejarlo de manera voluntaria en casos específicos.

“Nosotros nunca impusimos el uso de cubrebocas y no podemos quitar su uso; fue una recomendación. Quedará en decisión de quien lo quiera usar, nosotros nunca lo exigimos, es una recomendación”.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/