Este miércoles, tres médicos fueron capturados en el estado de San Luis Potosí después de estar relacionados con el caso de una niña que fue declarada muerta dos veces en la entidad, por lo que la Fiscalía comunicó que fueron detenidos.

De hecho, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que estos tres médicos están vinculados con el caso de una niña que fue declarada muerta en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, por probables negligencias y omisiones.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades obtuvieron las órdenes de aprehensión, de las cuales dos se ejecutaron en territorio potosino y otra más en Zacatecas, por el delito de homicidio en comisión por omisión contra Horacio, de 53 años; Lidia, de 33 años; y Selene, de 30 años.

Asimismo, los médicos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.

De acuerdo con los primeros reportes, el 17 de agosto de este año, la madre llevó a su hija Camila para atención médica y dicho personal le extendió un primer certificado de defunción, por un supuesto choque hipovolémico.

En el velorio, la pequeña mostró signos de que estaba con vida, y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, falleció camino al hospital por muerte cerebral.

La madre de la niña, Mary Jane Mendoza, dijo haber ingresado a Camila a un hospital comunitario del municipio de Salinas, el 16 de agosto, por diarrea y vómito. Horas después le notificaron la defunción.

En la audiencia inicial sobre el caso de los médicos presuntamente involucrados en la muerte de una niña en SLP, la defensa solicitó al Juez de Control la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación se realizará el próximo domingo.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruz Contreras, confirmó que las investigaciones del caso continúan, a fin de deslindar posibles responsabilidades de las autoridades municipales, y de la funeraria que intervino.

Respecto a los cargos contra de tres médicos, detalló que están relacionados con omisiones y negligencias, tras el fallecimiento de la pequeña de tres años.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/