Cuatro de cada diez niños tienen ambliopía, y no han sido diagnosticados, esta patología se da cuando no hay un desarrollo adecuado de la vista por falta de graduación temprana, ya sea de un ojo o de ambos, informó Guadalupe Gamboa Martínez, presidenta del Colegio de oftalmología del estado de Veracruz.

En este sentido, explicó que con dicha patología y si no es tratada a tiempo, los niños van a tener disminución de la agudeza visual, van a llegar a la primaria, secundaria o a la universidad sin que les sea detectado, lo que va a originar una baja en su rendimiento escolar.

En entrevista para XEU Noticias, la presidenta del colegio de oftalmólogos adelantó que el próximo jueves es el día mundial de la visión, por lo que se está buscando concientizarse a la población de acudir con el oftalmólogo por lo menos una vez al año.

El objetivo de acudir con el oftalmólogo es detectar algún tipo de patología que pueden deteriorar la vista y llegar hasta la ceguera.

Por lo que recomendó ” checar a lo niños, los papás deber se responsables mínimo una vez al año de llevarlos al oftalmólogo”.

XEU

Conéctate con Formato7:

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael