Boca del Río, Ver.- Alumnos de la UV Región Veracruz bloquearon la avenida Juan Pablo II de Boca del Río para solidarizarse con la comunidad de la Región Xalapa donde un universitario de intercambio, procedente de Colombia, suscitó un acto de violencia en la Facultad de Sociología e incluso se le aseguró un arma blanca.

Los alumnos de la Región Veracruz solicitaron a las autoridades universitarias que el joven colombiano Daniel Rocha sea expulsado por protagonizar ese acto dentro de las instalaciones del área de Humanidades en la ciudad de Xalapa.

Los alumnos refirieron que el joven fue señalado por acosar a las universitarias, por lo que lo exhibieron en un tendedero, lo cual provocó su molestia, por lo que destruyó el tendedero auxiliándose con un arma blanca.

“Es un estudiante que vino de intercambio, ha habido múltiples acusaciones de las alumnas, lo que se pide es que lo saquen porque la junta directiva de la Facultad de Humanidades de Xalapa no ha hecho nada y ha portado armas blancas, es del área de Sociología, que nos hagan caso, que nos escuchen y que nos protejan a nosotros como estudiantes”, dijo una alumna de la Facultad de Negocios.

Ilse López Balderas, alumna del área de Gestión y Negocios, aseguró que la comunidad estudiantil rechaza la violencia hacia los compañeros y dentro de las instalaciones universitarias, por lo que insistió en que se debe actuar en contra del joven colombiano.

“Estamos haciendo un paro pacífico debido a que queremos unirnos con los hermanos de Xalapa que están viviendo esta situación, como comunidad la Universidad Veracruzana siempre ha fomentado que seamos una familia en equipo, independientemente del estado donde nos encontremos, entonces queremos manifestarnos igual que nuestros hermanos de Xalapa, que la comunidad estudiantil no quiere la violencia y que se haga algo al respecto”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/