Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), informó que se proyecta cerrar el año con una recaudación superior al billón de pesos. Así como que se reforzará el despliegue de las Fuerzas Armadas, triplicando el número de efectivos en las 50 instalaciones del país.

“Con la proyección que tenemos al cierre de diciembre de este año de un billón 104 mil millones de pesos, vamos a reflejar que tenemos un crecimiento en este periodo del Gobierno del presidente López Obrador de 16 por ciento de aumento en la recaudación”, dijo Duarte en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta cantidad, explicó, equivaldría a una sexta parte de los ingresos del Estado mexicano. Siendo que, de enero a septiembre de este año, se recaudaron 820 mil millones de pesos, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, el cual está registrado como el de mayor cantidad recaudatoria.

Tanto Duarte como el primer mandatario destacaron el papel de la Fuerzas Armadas para lograr estos resultados. Siendo que actualmente hay tres mil 163 elementos capacitados incorporándose a las 50 estaciones de fronteras y costas del país, lo que se reforzará con otros dos mil 297 para finales del año, triplicando el despliegue.

Esto al destacar que, gracias a este despliegue, se han asegurado 43.6 toneladas de drogas, así como se han incautado 187.9 por ciento más armas largas y 97.9 de cortas que en el sexenio de Felipe Calderón. Con relación a la administración de Enrique Pela, los incrementos en estas incautaciones son del 106 y 59.8 por ciento, respectivamente.

“Estamos unidos como un solo equipo al servicio del país para combatir la corrupción. Han sido cesados más de dos mil funcionarios de aduanas, más de 30 denuncias ante la Fiscalía y apertura de investigaciones por la Unidad de Inteligencia Financiera. Se han congelado cuentas de exadministradores de aduanas”, recalcó el titular de la ANAD.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/