Estudiantes de la Facultad de Antropología protagonizaron un incidente, que implicó el uso de un arma blanca, denunciaron, a través de redes sociales, estudiantes de la unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana.

Los hechos se dieron a conocer a través de la cuenta de Instagram Tendedero Xalapa, en donde describen que un estudiante de Antropología, identificado como Daniel Rocha vio su nombre en un tendedero de denuncias, tras lo cual sacó una navaja y cortó el tendedero.

Ante esto, uno de los estudiantes, visiblemente indignado por el acto, increpó a su compañero. Lo que habría provocado que Daniel Rocha lo amagara con la navaja.

En uno de los videos compartidos en la cuenta de Instagram se observa a un par de profesoras pidiendo el arma al agresor, así como dos guardias de seguridad que miran la escena impávidos. Asimismo, en otro vídeo se observa a las mismas profesoras calmando al otro estudiante, quién pide traer a la policía:

“Quiero que traigan a la policía o si no yo llamo. Esto no se queda en lo institucional… Con un cuchillo le está haciendo así (movimiento de corte) ¿qué quieren que haga? Quiero que le quiten la puta navaja” dice el estudiante agredido.

Tras el incidente, el estudiante que portaba la navaja fue llevado a la dirección.

Hoy hay una reunión entre autoridades universitarias y estudiantes, para definir la sanción al agresor.

Según el Estatuto de los Alumnos 2008 en su capítulo III considera como falta de los estudiantes en su fracción X “portar y usar armas de cualquier tipo en las instalaciones universitarias”.

Por lo anterior, el estudiante podría ser objeto de una sanción, sin embargo en el mismo estatuto se habla de que para imponer la sanción se deberá convocar a la brevedad a la Junta Académica a fin de decidir la sanción, dar pie a la defensa del estudiante que cometió la falta, e informar la determinación a la Comisión de Honor y Justicia de la UV.

Por su parte, Tendedero Xalapa acusa que el comportamiento de Daniel Rocha ha sido denunciado varias veces en los tendederos, así como existe una queja en la facultad por acosar a varias compañeras y maestras, así como llegar bajo la influencia de sustancias y portar armas.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían