El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, alertó que 150 mil ciudadanos podrían quedar sin agua “en cuestión de horas” si no se suspende el cierre de válvulas del suministro de agua potable del Alto Pixquiac en Las Vigas de Ramírez.

En entrevista, indicó que las colonias afectadas son aquellas ubicadas en la zona norte de la ciudad desde su entronque con Banderilla hasta la zona rural.

Por ello, dijo que además de la denuncia interpuesta ante Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable, el Gobierno estatal también interviene en el conflicto.

“Ayer (lunes) se presentó la denuncia; en el momento en que baje el nivel estaríamos dejando a la zona norte, a 150 mil xalapeños sin agua y así no son las cosas”, criticó el alcalde sobre las acciones del pobladores de Las Vigas que decidieron cerrar las válvulas para exigir al Gobierno del estado la construcción de un camino.

El alcalde comentó que los responsables del cierre están plenamente identificados y que se trata de un delito porque Xalapa paga por el uso del agua a través de una concesión que significa el pago de un millón de pesos mensualmente.

AVC

Conéctate con Formato7:

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael