La búsqueda de la senderista extraviada, María del Rocío Aguilar, en Sierra de Arteaga, Coahuila, continúa después más 50 horas que lleva desaparecida, y no se ha tenido comunicación con ella luego de que se separara de su grupo.

Protección Civil de Nuevo León se sumó al equipo de búsqueda y rescate de Coahuila que atiende el caso de la joven regiomontana que practicaba senderismo junto a un grupo de excursionistas el sábado pasado y que desapareció después de adelantarse.

La mujer de 57 años está por cumplir 4 días desaparecida luego de que el sábado fuera vista por última vez por sus compañeros en la Sierra La Martha Arteaga. Había acudido con sus hermanas al paraje, pero se adelantó en el ascenso.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León señaló que continúan las labores de búsqueda, en conjunto con autoridades de Coahuila.

Ayer desplegó equipos especializados por tierra y por aire. Destacó que en total son 120 elementos, que forman 10 grupos que llevan a cabo las labores de búsqueda en el recorrido de La Martha.

Asimismo dijo que este martes, la dirección de Protección Civil de Nuevo León sumará más apoyo terrestre con la incursión de elementos de Protección Civil de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina , Guadalupe, García, Escobedo y Bomberos de Guadalupe.

Hay que señalar que en días anteriores, la fuerza de busqueda estuvo conformada por:

  • Protección Civil Nuevo León.
  • Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña GREM.
  • Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Protección Civil Arteaga.
  • Protección Civil y Bomberos.

Desaparición de la senderista extraviada: Solicitarán grabaciones

Con el fin de dar pronto con la senderista, el alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, señaló, a través de su cuenta de Instagram que sostuvo una reunión con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quien solicitó los videos de las cámaras de los negocios de la comunidad de San Antonio, que se encuentra en la zona.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael