Militares e integrantes de un presunto grupo del crimen organizado se enfrentaron con una balacera la noche del domingo en el municipio de Jiquipilas, en la región Valles de Chiapas, lo cual también quedó registrado en video.

Los primeros reportes indican que el resultado de este enfrentamiento fue de tres militares lesionados, tres vehículos destruidos y uno calcinado, así como un número no precisado de heridos por parte del presunto grupo delictivo.

A su vez, esta balacera se produjo en el tramo carretero entre los municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Jiquipilas, en las cercanías del poblado Vicente Guerrero, en Chiapas.

Asimismo, en el video que circuló en redes sociales se puede apreciar el momento cuando un presunto miembro de la Guardia Nacional fue herido por las detonaciones de armas de fuego.

En la grabación se observó a elementos de la institución de seguridad resguardándose debajo de un automóvil al tiempo que se aprecian los sonidos de los balazos.

“Están tirando todavía, tenemos elemento herido” gritaron algunos de los efectivos de la Guardia Nacional mientras los disparos sonaban de manera continua.

En otro de los videos se registró el apoyo que brindaron guardias nacionales a sus compañeros abatidos tras la balacera. Uno de los uniformados expresó: “No te duermas, no te vamos a dejar solo”, mientras atendía a por lo menos dos de los efectivos.

Cabe destacar que los enfrentamientos armados se han relacionado con grupos delictivos en la zona que estarían luchando por el control de la plaza. Información no confirmada ha señalado a dos cárteles mexicanos como los responsables de los hechos violentos, en específico el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, sin embargo, estos datos no se han confirmado.

Los ataques armados comenzaron desde el día de ayer 9 de octubre, pues se tienen registros de detonaciones durante la noche del domingo pasado, las cuales se extendieron hasta la madrugada del lunes 10 de octubre.

Por último, de acuerdo con información preliminar los ahora detenidos estarían vinculados con un bloqueo que tuvo lugar en el puente Las Flores por la mañana del 10 de octubre. Hasta el momento no se cuenta con cifras oficiales por parte de las autoridades, quienes no se han pronunciado ante los hechos violentos de las últimas horas.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael