Habitantes de Las Vigas de Ramírez cerraron las válvulas de las presas del Alto Pixquiac con lo que el suministro se verá afectado en Xalapa; ante ello, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) presentará denuncias.

Los pobladores de Las Vigas exigen al Gobierno de Veracruz la construcción de una carretera pues afirmaron que esta demanda tiene años sin concretarse y es urgente un camino de Las Vigas hacia la localidad Ingenio del Rosario, en Coatepec.

Los inconformes señalaron que aunque ya se hicieron estudios y proyectos para la obra, las autoridades no han respondido de forma eficiente y por eso determinaron cerrar las válvulas.

“Llevamos 40 años pidiendo, ya hay estudios y proyectos pero ninguna solución y ya nos cansamos”, señaló uno de los inconformes.

Sobre la afectación por el cierre, en Xalapa es la zona norte la que se verá principalmente afectada de acuerdo con información de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Es así que los habitantes de colonias como Progreso, Aguacatal, Federal, Burócratas, El Mirador, Rafael Lucio, entre otras, podrían quedarse sin agua de no resolverse el conflicto.

Ante el cierre, la CMAS informó que presentará denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable del daño ocasionado a la población.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían