Autoridades dieron a conocer cuál fue el motivo por el que el senador morenista Faustino López y su esposa Pilar Hernández fallecieron la tarde del sábado

De acuerdo a los primeros reportes preliminares, el accidente automovilístico en el que perdió la vida el senador de Tamaulipas y su esposa se debió a qué se ponchó uno de los neumáticos del vehículo donde viajaban.

La volcadura ocurrió sobre la carretera federal, a la altura del municipio de Trancoso, en la que participaron tres tripulantes de un vehículo Mazda tipo sedán, color guinda y con placas de circulación LYY7658.

El deceso del legislador, que es el suplente de Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas, fue dado a conocer por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal a través de redes sociales.

¿Qué se sabe del accidente de Faustino López?

Al parecer el vehículo era conducido por el secretario particular del senador de nombre Adán Michel Morales, quien sobrevivió al accidente.

El chófer comentó a las autoridades que viajaba en compañía del senador y la esposa del legislador cuando sintió que se ponchó un neumático.

Lee también: Fallecen en accidente automovilístico el senador morenista Faustino López y su esposa

Según el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo y se volcó, los tres se trasladaban a la Ciudad de México para asistir al informe de la senadora Soledad Luévano.

¿Quién era el senador Faustino López?

Faustino López era senador por el estado de Tamaulipas y llegó a la Cámara alta por la vía de la mayoría relativa.

El político era médico cirujano por la Universidad del Noroeste en Tamaulipas y tenía un pregrado de Medicina Interna en el Hospital Civil de Madero.

Su carrera política la comenzó en el PRD, partido del que fue fundador en Tamaulipas, pero la década pasada lo abandonó para unirse a Morena.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/