Doce campos de cempasúchil formarán parte del Primer Festival del Cempasúchil 2022, informó el director de Turismo de Naolinco, Arturo Escobar Tapia.

El funcionario indicó que estos campos podrán ser visitados por los turistas durante los días 22 y 23 de octubre en la localidad de San Pablo Coapan, en ese municipio.

“Este festival se va a estar llevando a cabo en fin de semana, el sábado 22 y domingo 23 de octubre, el objetivo es darle más estructura a los campos de San Pablo Coapan”.

Dijo que en años anteriores los visitantes llegaban solos a dicha localidad para tomarse fotografías y conocer los sembradíos, pero en algunos casos se dañaban las flores.

“Desde hace años aunque no se había publicitado la gente sola llegaba a visitar los campos pero mucha gente se metía sin permiso y se dañaba la flor y afectó la producción y su venta”.

Por ello, el Ayuntamiento decidió ofrecer esta actividad supervisada para lograr atraer al turismo y no dañar este producto que resulta vital para las familias de esta comunidad.

“Queremos darle orden a estas visitas en coordinación con los productores para que ellos determinen espacios que sirvan para fotografía y que nos les afecte en su venta y obvio ofrecer al turista otros tipo de actividades”.

Como parte de este festival se tienen contempladas diferentes actividades como teatro, mercado local, una caminata nocturna y hasta la presentación de un mariachi.

Además, se realizarán muestras de altares, la elaboración de tapetes de aserrín y pinturas con la temática de día de muertos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían