El caso más joven de cáncer de mama en el estado de Veracruz que ha vencido la enfermedad, es una niña de 12 años de Coatzacoalcos, dijo la presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres (MAM), Roxana Guízar Rodríguez.

“Tristemente nosotros el caso más chiquito que tuvimos ya va a ser casi dos años en diciembre, es una niña de Coatzacoalcos de 12 años”.

Añadió que la niña salió victoriosa, sólo le quitaron el tumor y no tuvo mayores repercusiones, en diciembre de este 2022 se cumplirán dos años.

“Fue nada más quitarle el tumorcito, y está bien, y pues apenas estaba en desarrollo, no tenían como que quitarle la mama, 12 años, hermosa la niña, gracias a Dios su mamá se movió rápido”.

Subrayó que gracias al apoyo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, al doctor Jaime Navarrete y al oncólogo pediatra Sergio Gómez, la niña salió victoriosa.

Cabe destacar que a principios de septiembre en Xalapa detectaron el caso de una niña con cáncer avanzado, a quien le tuvieron que extirpar el seno.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían