Domingo medio nublado con probabilidad de precipitaciones dispersas en Veracruz, el viento del “norte” desarrolla rachas fuertes en el litoral, oleaje elevado, las temperaturas con poco cambio, ambiente fresco a templado especialmente donde domine la nubosidad.

En las próximas 24 horas se esperan continué en aumento las condiciones para tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias fuertes a muy fuertes, concentrándose los acumulados más altos en la zona sur.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, se mantendrá ambiente frío a fresco por la noche a madrugada.

En la costa el viento dominante será del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h.

Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

26.0/—- en Tuxpan.
24.2/15.0 en Xalapa.
30.8/—- en Boca del Río.
—– /—- en Orizaba.
—–/—- en Coatzacoalcos.

  • Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.4 en Xalapa

Hoy amanece con cielo nublado en la mayor parte del estado.

Rachas máximas del Norte registradas ayer: 76.1 km/h Bahía Sur Veracruz- APIVER, 73.3 km/h Bahía Sur Veracruz- APIVER, 67.5 km/h Acayucan-CONAGUA-SMN, 61.2 km/h Antón Lizardo- SEMAR, 61.0 km/h Faro Venustiano Carranza-SEMAR, 60.3 km/h Alvarado- CONAGUA-OCGC, 58.7 km/h Isla Sacrificios-SEMAR, 56.0 km/h obs. Veracruz- CONAGUA-SMN, 50.9 Km/h Coatzacoalcos- SEMAR.

Oleaje cerca de la costa

De 1.0 a 2.0 metros, aumentando.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por abajo de la climatología en todo el estado.

Los modelos climáticos indican un mes de *OCTUBRE * con lluvia acumulada igual o menor al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte del estado.

AVC

Conéctate con Formato7: