“El futuro de México es naranja” Luis Donaldo Colosio Riojas

Para los políticos nunca es tarde para revelar situaciones que han enfrentado y en las que está de por medio el futuro de una comunidad, ya sea un municipio, un estado o incluso el país. Mediante un artículo que publica en decenas de medios, Héctor Yunes Landa revela que en el 18, en la elección anterior cuando Morena arrasó en todo el país con su voto de castigo contra los corruptos, él fue invitado a participar como candidato por su estado Veracruz y pese a las ventajas que esto representaba rechazó el ofrecimiento por los sólidos principios de lealtad y honestidad con que fue educado y que ha practicado siempre. Como anécdota vale la pena conocerla, por eso compartimos parte de ese artículo este lunes.

“En 2018, meses antes de la elección del candidato al Gobierno del estado en Veracruz, me reuní con un emisario muy cercano a quien manda en Morena. Me transmitió su invitación para ser el abanderado de ese partido al cargo de Gobernador.”

“Invitación que agradecí y decliné, a pesar de las extraordinarias posibilidades de triunfo. Decidí entonces apoyar la candidatura de Pepe Yunes. El encuentro se realizó en el restaurante VIPS, frente la antigua glorieta de Colón en la ciudad de México.”

“Siempre he sido un opositor nato, real. Como diputado local, Coordinador del GPPRI y Presidente de la Jucopo, voté en contra de la bursatilización y también subí a tribuna a razonar mi voto en contra. Me opuse a la candidatura de Javier Duarte, con quien tuve desencuentros públicos y en privado, como la emblemática caña de pescar.  Cuando se fugó, fui el único que le pidió públicamente que se entregara.”

“Incontables veces –como diputado federal y ahora como ciudadano- me he opuesto a las ocurrencias de los gobiernos de Morena. También he sido propositivo, como cuando me entrevisté con el gobernador en su tercer día de su gobierno y le expresé mi disposición a colaborar en la solución de los problemas del estado. Y ahora, mediante un listado de 15 propuestas, donde sugiero la manera de resolver la tragedia a la que nos ha llevado la 4T.”

“He sido firme en mis principios. Si bien como diputado federal me opuse con mi voto a la sinrazón morenista de desaparecer las guarderías infantiles, el Seguro Popular y los programas en favor de los mexicanos migrantes, también apoyé iniciativas de Morena para dar al Presidente herramientas para resolver el problema de la inseguridad, como fue la creación de la Guardia Nacional.”

Pues si, le diríamos al ex Senador Yunes Landa, que bueno que sea firme en sus convicciones pero que friega nos pegó.

Suma 20 puntos sin moverse

Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey, recibió trato de «presidenciable» durante un evento de su partido realizado en Jalisco.

¡Presidente, presidente!, corearon hoy asistentes a la Asamblea de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales, cuando el Edil fue presentado, mientras él sonreía nervioso.

Durante su intervención en el evento, el funcionario municipal destacó el papel de los gobiernos locales en la construcción del País y el avance de la sociedad.

Frente a cientos de militantes emecistas, el Edil dijo que el futuro de México es naranja.»Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso con nuestro País, a través de nuestra ciudad, para refrendar nuestro compromiso con México, a través de nuestro partido, pero sobre todo para compartir cada uno y cada una de nosotros ese mismo fuego que tenemos para que realmente sea un Movimiento Ciudadano el que le dé vida a México», dijo.

«Porque sabemos que el futuro es naranja, y porque sabemos que el futuro de México no depende de alguien más».

México Elige incluye a Colosio

De acuerdo con un estudio de la organización México elige, son cuatro los ‘presidenciables’ que se vislumbran para las elecciones de 2024.

Al tomar solamente los primeros lugares que establece el análisis en cuanto a opciones de la ciudadanía, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard es el preferido de la población para competir por Morena, pues el 35.1% de los participantes de la encuesta lo señalaron como el mejor para los próximos comicios federales.

Ahora, al 29.7 por ciento de los participantes les gustaría que Ricardo Anaya contendiera por el PAN.

Respecto al PRI; el 21 por ciento de los encuestados señaló que Claudia Pavlovich, actual gobernadora de Sonora, sería la candidata ideal del partido tricolor. Todavía no salía la tlaxcalteca Betariz Paredes Rangel.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, el 30.4 por ciento de los participantes indicó que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, es la mejor opción para representar a esta fracción política. Lo anterior a pesar de su sistemática negativa a participar, la cual vemos como parte de la estrategia de la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, o sea Dante Delgado, el político más experimentado en estas cuestiones opinan los especialistas

Ahued sigue siendo el mejor calificado

Mientras tanto aquí en la aldea, en la capital del estado, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil está considerado como uno de los mejores alcaldes del país. De acuerdo con el estudio “Así van 100 municipios”, desarrollado por la empresa Arias consultores, el Edil ocupa el tercer lugar, con 71.6% de aprobación, en una encuesta realizada del 24 al 28 de septiembre de este año.

Además, es uno de los que mayor credibilidad tiene, con 78.1%, y el segundo alcalde mejor calificado de Morena en todo México. Por supuesto, es el único presidente municipal de Veracruz que aparece entre los primeros diez sitios. Así las cosas, con Ricardo Ahued, Xalapa tiene gobierno, rumbo, dirección y resultados.

Un ex alcalde autor de masacre en Guerrero

A tres días del ataque en San Miguel Totolapan, que dejó al menos 20 muertos —entre ellos el alcalde, su padre y trabajadores del ayuntamiento—, el nombre de Saúl Beltrán Orozco resurgió en este poblado de Guerrero, donde durante años se le señaló por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo Los Tequileros, considerado responsable de la matanza. Pobladores, autoridades de Guerrero e incluso presuntos líderes delictivos han señalado a Beltrán Orozco de tener un vínculo cercano con este grupo armado que irrumpió violentamente en San Miguel Totolapan el pasado 5 de octubre.

Beltrán Orozco fue alcalde de San Miguel Totolapan, por el PRI, de octubre de 2012 a 2015. Durante su administración, la población denunció el aumento de la violencia, principalmente homicidios y secuestros.

Incluso, el propio exalcalde denunció el desplazamiento forzado de familias en 2013, al señalar que 1,300 personas, entre ellas 217 niños, buscaron refugio en la iglesia de San Miguel Totolapan; dijo entonces que a esas personas se les proporcionó atención médica y alimentación por parte del ayuntamiento.

De acuerdo con el medio Amapola Periodismo, fue durante la administración del priista cuando Los Tequileros, presuntamente dirigidos por Raybel Jacobo Dealmonte, se dieron a conocer en la región, cometiendo secuestros masivos, extorsiones y asesinatos.

Reflexión

Dice el periodista Témoris Grecko: Nunca le toca a un gobernante definir qué son el buen y el mal periodismo. No le toca al poder, sea de derechas, de izquierdas o de otro color. Porque para el poder, el único periodismo bueno es el periodismo alineado. O sea, la propaganda a favor. En realidad, el buen periodismo desmonta los artilugios de la propaganda y desnuda al poder. Y al poder no le gusta andar desnudo.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com