Acultzingo, Ver.- Con la finalidad de reactivar la economía del municipio de Acultzingo, además de generar empleos directos e indirectos y cumplir con un sueño de la ciudadanía beisbolera, este día el ayuntamiento inició con la construcción del Estadio de Béisbol profesional, el cual quedará asentado a un costado del Auditorio de la Cabecera Municipal.

El alcalde Luis Alfredo Cruz López aseguró que habrá total respaldo a otras disciplinas como el Fútbol, para la cual ya se edifica una cancha de fútbol-7 con césped sintético para el disfrute de todos los habitantes.

«El hecho de que sea el deporte en esta ocasión que aterrice en esta zona con la cancha de fútbol 7 el pasto sintético y el campo de béisbol nos va ayudar a que se urbanice, porque después nos vamos con la calle nos vamos con el bulevarcito, después nos vamos con los servicios y bueno esta va ser una zona de crecimiento inclusive económico porque aquí se van a instalar tienditas y se va a generar empleo».

Puntualizó que para el desarrollo de este proyecto deportivo, tendrá un costo total entre los 18 a 19 millones de pesos y se tendrá que construir de aquí al 2024 dividido en tres etapas; la primera etapa iniciada este día y deberá concluir antes de que acabe el 2022; el recinto contará con las medidas reglamentarias para que pueda convertirse en sede de eventos estatales como es el caso de la liga invernal e incluso eventos nacionales.

«La primera etapa la estamos apostando una inversión de casi 8 millones de pesos más la cuestión del emparejado del terreno el empastado del terreno la cuestión de la base del estadio, esa es la primera etapa casi son ocho millones de pesos, entonces lógicamente por las tres etapas son casi 15, con terreno y todo le va llegando a los 18-19 millones de pesos».

Cruz López aseguró que la segunda etapa ya es la construcción de las gradas, el techado y la tercera etapa corresponde al estacionamiento, la vista del estadio para culminar con los detalles utilitarios del mismo estadio.

El alcalde mejor conocido como «Feyo», dijo que la administración que encabeza va a seguir invirtiendo en otros campos para seguir fomentando el deporte con la Liga Municipal del Béisbol que la absorbió el ayuntamiento incentivando a los deportistas y con ello generando una selección de béisbol de veteranos que se van a ir a participar para el estado de Puebla y los van a uniformar.

Por último, el edil confió en que una vez concluido el Estadio de Béisbol pueda ser inaugurado por el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien es simpatizante del rey de los deportes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De mal en peor…