Un juez absolvió a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por los cargos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación; por lo que la funcionaria celebró la resolución y resaltó que ello es muestra de que las instituciones “siguen vivas”.

Tras el fallo del juez Enrique García Garrido, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte, la alcaldesa resaltó que esta determinación la deja sin antecedentes penales.

“Esto terminó, tenemos una resolución absolutoria; es decir ya no tengo ningún antecedente penal, eso es muy importante aclararlo. Lista para seguir trabajando, para seguir construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, que es la Cuauhtémoc”, declaró Sandra Cuevas ante los medios que la esperaban afuera del juzgado.

La alcaldesa se lanzó en contra del gobierno, sin embargo se demostró que las instituciones siguen cumpliendo con su deber: “Principalmente reconocer el trabajo que hacen las instituciones. Este país desafortunadamente cayó en manos que no debía caer, pero las instituciones siguen vivas, siguen haciendo lo que deben hacer y el Tribunal hizo lo que tenía que hacer”.

En ese sentido, resaltó que fue determinante no dejarse “doblegar ante nada”, pese al supuesto conflicto que tendría la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su contra.

“El problema no lo tengo yo con la jefa de Gobierno, ha sido al revés, la jefa de Gobierno tiene el problema con nosotros, con los alcaldes de oposición, desde que perdieron 9 alcaldías en la Ciudad de México”, aseguró Sandra Cuevas.

Sandra Cuevas había sido acusada de abuso de autoridad, agresión y robo en contra de mandos de la Policía Auxiliar que acudieron a la alcaldía para hablar sobre un conflicto con la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados