Por segundo día consecutivo, el comité estatal de Morena y diputados locales y federales salieron a la defensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien consideran víctima de una campaña de desprestigio de la oposición.

A través de un desplegado minimizaron los reportes de la Sedena, extraídos por la agrupación Guacamaya, en los que se expone que en Veracruz opera el cártel del Noroeste, con aval del gobierno del morenista.

En el documento señala que la oposición ha creado una campaña para manchar la figura del mandatario estatal al mostrar «una realidad que no existe en Veracruz».

«La oposición busca sin éxito manchar la figura de un gobernador honesto y capaz que enfrenta con valor a la delincuencia», señala el documento.

En este se refiere que los adversarios no lo entienden y por ello no logran obtener la confianza de los veracruzanos «porque ven en él a alguien que ha logrado sacar a Veracruz del grupo de diez estados con la mayor incidencia de homicidios dolosos y redujo la incidencia en delitos de secuestros y feminicidios».

«Quienes conformamos el Comité estatal, así como diputados locales y federales respaldamos a nuestro gobernador porque de enero a agosto de este año logró reducir en un 17.5 por ciento la incidencia de homicidios dolosos y en el pasado mes de septiembre esa disminución fue de un 25 por ciento», argumentan.

Ante ello, pidieron a la población no dejarse engañar con campañas «llenas de mentiras de los opositores que cierran los ojos ante lo que pasa en otros estados gobernados por miembros de sus partidos como Chihuahua donde gobierna el PAN, el Estado de México gobernado por el PRI o Jalisco, entidad gobernada por MC».

Ayer el gobernador rechazó que el cártel del Noreste esté operando en Veracruz y aseguró estar dispuesto a ser investigado.

Esto, luego de que se dieran a conocer documentos filtrados por Guacamaya Leaks en los que se señala que el gobierno de Veracruz supuestamente apoyó la entrada a la entidad de ese grupo delictivo.

En conferencia de prensa pidió que se le investigue y dijo que autorizó que se le indague “porque no queremos tener la historia repetida de los gobernadores que me antecedieron”.

“Ojalá se quedara esta decisión de que todos los que ocupen el cargo de gobernador de Veracruz que se les investigue antes durante y después y que entreguen cuentas de todo lo patrimonial, antes, durante y después. Yo autorizo a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) a todos, a inteligencia que me indaguen todo, a mi familia y a mí, mis cuentas bancarias, mi patrimonio, mi patrimonio familiar, no tengo nada que ocultar, los secretarios van de cajón, pero yo puedo autorizar los personal”, expuso.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados