Las y los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) bloquearon el centro histórico a la altura de la calle Enríquez para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pago de cinco millones por el pago de seguros institucionales que se adeudan desde el año 2012 en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los manifestantes informaron que desde el año 2012 a la fecha, el gobierno del estado quedó a deber el pago de los seguros institucionales a los trabajadores que se jubilaron.

Señalaron que en el año 2022 murieron tres trabajadores del estado, y sus familiares no han podido cobrar los seguros institucionales.

El bloqueo ha generado un caos vial en el centro de la ciudad, por lo que agentes de Tránsito intentan hacer fluir la carga vehicular en sentido contrario hacia la calle Leandro Valle, y luego a la Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo.

Los jubilados recordaron que en el gobierno de Javier Duarte, la administración estatal dejó de contratar la empresa aseguradora que pagaba en caso de fallecimiento una póliza a los familiares.

“Pedimos al gobernador Cuitláhuac que su intervención para que no se prolongue el agravio que ya sufrimos desde hace 10 años” señalaron.

Como parte de la manifestación, las mujeres jubiladas hicieron actividades físicas con el ritmo de la canción de origen africano “Jerusalema”, en la calle Enríquez.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados