Como parte de la filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se conoció que el Ejército participó en la localización de Jorge N, exfiscal de Veracruz, recluido en un penal federal.

El periodista Ciro Gómez reveló la intervención de los teléfonos celulares del ex abogado de los veracruzanos, así como de su gente cercana para conocer su ubicación.

El reporte detalla que la vigilancia se dio a familia -entre ellos uno de sus hijos menor de edad-, personas cercanas y una mujer a la que el Ejército Mexicano identificó como su amante.

El informe filtrado por el grupo de hacktivistas Guacamaya, detalla que con la red de espionaje se intervinieron llamadas y mensajes de conversaciones que se sostuvieron a través del servicio de mensajería Signal, que es utilizado para enviar mensajes cifrados entre sus usuarios.

La intervención involucraba los teléfonos del exfiscal Jorge N, su esposa, tres de sus hijos (un menor de edad), su madre y sus dos hermanos, una mujer, tres personas cercanas a él y al diputado local del PAN, Jaime de la Garza.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados