Con una votación «histórica» de sus agremiados, este miércoles 5 de octubre, los integrantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), participaron para defender su Contrato Colectivo de Trabajo.

De la misma manera, los agremiados a la organización, salieron a emitir su sufragio de manera libre, directa, personal y secreta para ratificar el convenio celebrado con la Casa de Estudios para la revisión salarial y contractual.

Luego de una jornada «ejemplar», tal como lo definió la directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado (CECOL), Diana Aróstegui, se colocaron las actas en cada uno de los centros de votación instalados, en donde dio como resultado un total de 4 mil 639 sufragios.

De esos, únicamente 85 votos fueron en contra, destacó el líder del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, al tiempo de subrayar que participó en total el 82.04 por ciento de los compañeros sindicalizados.

En Xalapa votaron 2 mil 284 académicos, en Veracruz mil 2, en Poza Rica 505, mientras que en Orizaba 529 y en Coatzacoalcos 319, resultando así 4 mil 639 de un total de 5 mil 654 integrantes que conformaban el padrón.

Durante toda la jornada estuvieron presentes notarios públicos en cada uno de los centro de votación, así como representantes de la Secretaría del Trabajo y del CECOL para la vigilancia del proceso que se llevó a cabo con base en los principios de legalidad del nuevo modelo de justicia laboral para Veracruz.

«El proceso fue altamente participativo para defender su patrimonio, con una votación copiosa, tranquila, con un gran ánimo hasta el último momento», destacó Levet, no son antes destacar y agradecer la participación de todos los académicos y a quienes ayudaron en la organización del proceso.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados