Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora del Colectivo Voz y que fue asesinada en Puebla era originaria de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Este jueves, Blanca fue despedida en su tierra natal alrededor de las 13:40 horas cuando se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

Posteriormente, la víctima fue velada en su casa y finalmente, su cuerpo fue trasladado al panteón municipal donde le dieron el último adiós,

Hace unos días, la Fiscalía de Puebla informó en un comunicado que empleaba todos sus recursos para esclarecer en el menor tiempo posible la privación de la vida de la señora Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada a balazos la madrugada del martes, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera, el mismo lugar en donde fue secuestrada su hija Betzabé, de 24 años de edad, hace dos años, a quien buscaba.

Finalmente, su hijo menor de edad reveló que su mamá le decía que no servía de nada llorar, pero no pudo contener el llanto.

“Ella decía que no lloráramos; voy a recordar todo lo que pasamos con ella. Y tiene razón. No sirve de nada llorar, eso lo dijo desde un principio”.

Milenio/XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados