Los hermanos Iván Cárdenas y Jasiel Cárdenas reunieron sus conocimientos para crear un servicio que hiciera visibles a los transportistas ante las empresas al momento en que éstas tienen mercancías listas para ser trasladadas.

Tras haber reunido años de experiencia, Jasiel en comercio internacional e Iván en el sector de autotransporte, hace más de 2 años crearon una plataforma cuyas ventas actualmente registran un crecimiento anual de 900%.

“El problema de raíz era que la carga disponible no era detectada por los transportistas disponibles en México, ni en ningún lado del mundo. Entendimos que más unidades no eran la solución, sino que podíamos resolver con tecnología que ayudara a dar visibilidad a esa carga con el transporte”, cuenta Iván Cárdenas.

Así, ambos emprendedores lanzaron una primera versión de su aplicación llamada BeGo, la cual reunió 47,000 dólares en tres semanas, lo que les abrió la puerta de una aceleradora y posteriormente al capital de algunos inversionistas.

Tras contratar a más expertos, Iván y Jasiel sofisticaron su primer prototipo y siguen usando inteligencia artificial para conectar a dueños de unidades de transporte, con empresas, principalmente micro y pequeñas.

“Nos enfocamos en empresas micro y pequeñas porque controlan 76% del mercado en México y EU, tanto dueños de carga como transportistas”, detalla Iván Cárdenas.

Asimismo, cuenta, se enfocan en la ruta 57, que va de CDMX a Laredo, Texas.

“La mayoría de la carga en el país va hacia EU, y alrededor del 80% de toda la carga va a través de esta ruta”, expuso el empresario.

Tras conectar con transportistas, ahora financian traslados

Para los fundadores de la plataforma BeGo, la tecnología no había estado a la altura del compromiso de los transportistas, quienes a veces deben pasar noches en la carretera, o incluso dormir en la intemperie.

Así, se fijaron el propósito no solo de conectar los traslados disponibles con las mercancías, sino que además hace unos días activaron un servicio para financiar las operaciones de los transportistas.

La nueva herramienta se llama BeGo Pay, y busca financiar a los transportistas para que no tengan que detener sus operaciones por falta de liquidez.

“Un servicio de cada 5 lo niegan los transportistas porque tienen atraso en sus pagos, lo que les pega en su flujo”, detalla Jasiel Cárdenas.

“Además, el 74% de los transportistas no están bancarizados”, añade.

Así, explica, lanzamos la herramienta que además de crédito, les ayudará a generar historial crediticio.

Con el uso de BeGo Pay, estiman sus creadores, las ventas de los transportistas pueden crecer hasta 30%.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados