Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Tatiana Clouthier dejará la Secretaría de Economía por razones personales, actores políticos manifestaron su felicitación, tal es el caso de Manuel Clouthier, hermano de la ex funcionaria.

«Finalmente hay dignidad!. Debe haber sido una decisión muy difícil pero aplaudo que se haya desmarcado de este gobierno incongruente», dijo Manuel Clouthier, a través de Twitter.

Cabe señalar que la sorpresiva renuncia coincide con un entorno económico marcado por la fuerte presión inflacionaria en México, que llega casi a los 9 puntos de acuerdo con las cifras oficiales, y con diversas fricciones comerciales con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC.

Algunos políticos y especialistas han señalado que Tatiana Clouthier Carrillo tiene algo más que un «ilustre apellido panista y un pasado en ese partido, tiene una forma de pensar que claramente contrasta con las políticas de la actual administración».

Manuel Clouthier señaló que la renuncia se debe por la Guardia Nacional

Tras darse a conocer la noticia, el hermano de la exfuncionaria, Manuel Clouthier, teorizó sobre la renuncia. Presumió que en su opinión Tatiana Clouthier decidió abandonar el Gabinete del presidente López Obrador por las recientes reformas aprobadas respecto a la Guardia Nacional.

¿Qué dijo Tatiana Clouthier al renunciar?

Al su salida de Palacio Nacional la ahora exfuncionaria evitó compartir el motivo de su renuncia.
Por su parte, Tatiana Clouthier rechazó que su salida del Gobierno Federal fuera abrupta, pues indicó, presentó su renuncia desde el 26 de septiembre: “mi oportunidad de sumar está agotada”, dijo Tatiana Clouthier al anunciar su renuncia a la Secretaría de Economía.

Al su salida de Palacio Nacional la ahora exfuncionaria evitó compartir el motivo de su renuncia así como su futuro político.

«Ya dije lo que había que decir”, apuntó.

En un breve pronunciamiento el primer mandatario expuso que “insistimos para que se quedara”, pero que finalmente “respetamos su decisión… Agradecerle mucho por su contribución, su apoyo. No puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y vamos a sentir se ausencia”, destacó.

laverdadnoticias.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados