Veracruz, Ver.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, dijo que se analiza no construir las 12 ciudades judiciales que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) observó que su ejecución está pendiente.

En entrevista, Romero Cruz argumentó que la construcción de las 12 ciudades judiciales endeudaría al Poder Judicial del estado de Veracruz por varios años.

«Estaba previsto construirse 21 ciudades judiciales, pero es imposible, no lo podemos hacer, el Poder Judicial no está para construir tantas ciudades judiciales (…) No podemos endrogarnos por tantos años, endeudaríamos al Poder Judicial al construir tantas ciudades judiciales», subrayó.

La magistrada refirió que trabaja en el Poder Judicial desde hace casi 50 años, por lo que conoce su problemática.

Sin embargo, la presidenta del TSJ declaró que se analizan los contratos para la construcción de las 12 ciudades judiciales pendientes para determinar si se rescinden o no.

«Los contratos todavía están en revisión, todavía están en revisión, ¿sí? Para efecto de poder si se rescinden los contratos o no», insistió.

Cabe mencionar que el Orfis determinó que las ciudades judiciales pendientes de construir se ubicarían en Orizaba, Tantoyuca, Huayacocotla, Perote, Coatzacoalcos, Zongolica, Poza Rica, Minatitlán, Chicontepec, Tierra Blanca, Ozuluama y Álamo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados