Coatzacoalcos, Ver.- En septiembre los homicidios dolosos registrados en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos se dispararon 300 por ciento con respecto al mes de agosto, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

El Organismo No Gubernamental (ONG) dio cuenta a través del boletín hemerográfico mensual, informó que durante el noveno mes del año se contabilizaron un total de 38 delitos de los cuales tres corresponde a homicidios dolosos, lo que disparó las estadísticas debido a que Coatzacoalcos había logrado sumar poco más de cuatro meses sin el registro de este delito.

A nivel regional se contabilizaron cinco casos de homicidios dolosos, lo que significó una disminución del 28 por ciento comparado con agosto.

De acuerdo con el OCC delitos como los homicidios dolosos (300 por ciento) y el robo a negocio (20 por ciento) incrementaron durante el noveno mes del año, mientras que delitos como el robo a casa habitación (50 por ciento) y robo a transeúntes (20 por ciento) registraron una baja.

En tanto el robo a vehículos con tres casos respectivamente igualó la estadística del mes anterior por lo que no mostró ninguna variación.

Mientras que el contador de días sin secuestro acumuló al 30 de septiembre del presente año 188 días sin que en la ciudad se registraron casos de esta naturaleza, manteniendo la misma estadística con cero casos respecto al mes anterior.

Del total de delitos contabilizados en Coatzacoalcos 2 fueron contra las personas, cinco contra la sociedad y uno contra el estado.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

Un «infierno» llamado Veracruz