Coatzacoalcos, Ver.- Una jugosa recompensa de 10 mil pesos es ofrecida a quien ubique o ayude a dar con el paradero de “Kali” un gato de la raza Bengalí, perdido en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, lo que ha motivado su búsqueda entre la población.

El felino se extravió en la colonia Iquisa, por lo que su familia inició una campaña de búsqueda a través de redes sociales en la que se compartió una imagen del gato y la cantidad ofrecida como recompensa, lo que despertó un gran interés por parte de los internautas.

El bengalí es una raza de gato relativamente reciente, creada mediante el cruce de un gato leopardo asiático con un gato doméstico en Estado Unidos.

El bengalí se llama así por el nombre en latín de su ancestro salvaje, el Felis bengalensis (gato leopardo asiático). En la actualidad, los bengalíes son la quinta raza más popular en el Reino Unido.

Afortunadamente el felino logró ser localizado luego de algunas horas de búsqueda y la persona que lo mantuvo a resguardo no aceptó el dinero ofrecido como recompensa.

En Coatzacoalcos sería la segunda ocasión que una familia ofrece recompensa por un gato de esta raza, pues en junio de este año se emprendió una campaña para la búsqueda de “Thor”.

Los gatos de esta raza tienen un valor comercial que va desde los 20 hasta los 60 mil pesos, de ahí que la familia ofrezca una recompensa tan alta.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De mal en peor…