De acuerdo con datos publicados por la consultora internacional McKinsey & Company, el metaverso podrá generar hasta 5 billones de dólares para el año 2030. A partir de su potencial, empresas de distintas industrias se están involucrando en este espacio, con el objetivo de brindar experiencias allí.

Una de los sectores que tiene potencial para desarrollarse en ese ámbito es el diseño. Por eso, un estudio argentino ha lanzado su propia línea de NFT y una tienda online para ofrecer sus obras. Se trata de la compañía tucumana Mercedes Costal Prints & Patterns.

La empresa, que se dedica a la creación, producción y venta de wallpapers, pretende ser referencia y sentar un precedente en el mercado de las ilustraciones y la cultura digital. Uno de los caminos que eligió para lograrlo fue la introducción de esta plataforma en la que los clientes pueden adquirir productos virtuales.

De hecho, además de la oportunidad comprar y vender distintas piezas, este espacio permite que clientes y artistas interactúen y compartan distintas experiencias: más allá de lo comercial, desde el estudio indican que su mirada está puesta en un futuro en el que tanto la tecnología como el diseño y lo artesanal aportan conocimientos y visiones para un mundo compartido.

La compañía viene trabajando en el ámbito blockchain desde hace un tiempo. Por eso, ha sido una de las representantes nacionales en el London Design Festival, que se llevó a cabo el mes pasado en la capital del Reino Unido, y se sumó a la propuesta “Experiencia creativa: de Argentina para el mundo”, impulsada por la Cancillería.

Con el objetivo de posicionar e insertar el trabajo que hacen las empresas de este país, la muestra que se realizó en la residencia oficial del embajador Javier Figueroa se enfocó en la creatividad para desarrollar soluciones en el contexto de los actuales problemas sociales y ambientales.

Entre los distintos productos y diseños que se presentaron allí, hubo lugar para las experiencias inmersivas como las que brinda Mercedes Costal. La compañía eligió participar con su icónico mural El Descanso de las Garzas: un recorte de los humedales del Litoral argentino en el que es posible interactuar con la flora y la fauna del lugar a través de un viaje en realidad aumentada.

Desde la compañía explican que esta plataforma no solamente entrega un viaje virtual, sino que también pretende posicionar el diseño y las ilustraciones en el mercado virtual. Por eso, el estudio complementa su oferta en el metaverso con su galería de NFT, en donde comercializa sus piezas.

En este marco y para dar a conocer todo el proceso orgánico y creativo que hay detrás de sus trabajos, la compañía presentó el libro “Mercedes Costal, retrato de un atelier”. Allí, además, busca transmitir su identidad basada en un futuro armonioso entre la naturaleza y el ser humano.

Hoy, con tanto avance de la digitalización, ya no se puede pensar en el arte solo como una obra que se aprecia en un museo. En la actualidad, propuestas como Mercedes Costal le permiten a la gente sumergirse en creaciones de realidad virtual o recorrer una galería en el metaverso.

Aquellas personas en descubrir más información sobre la compañía cuentan con la oportunidad de conocer su historia y su catálogo a través de su sitio web y redes sociales, al hacer clic acá.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados