Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 21 migrantes procedentes de Nicaragua, fueron resguardados por personal de la Secretaría de Marina (Semar) y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) al momento que eran transportados en un vehículo clonado con logos de la empresa de telecomunicaciones IZZI.

Los hechos se dieron sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Kilometro dos y medio perteneciente al municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.

Los gendarmes solicitaron al chofer detener la unidad para una revisión rutinaria detectando a los centroamericanos a bordo; 14 hombres y siete mujeres, mismos que recibieron asistencia médica y alimentaria.

El flujo de personas migrantes ha incrementado durante los últimos años en la frontera sur, lo que ha disparado el tráfico de personas a manos de cárteles, quienes cobran 5 mil dólares por espacio a bordo de tráiler u otro tipo de unidad adaptadas.

En la zona sur han sido detectadas unidades clonadas con logotipos de empresas como Telmex, DHL, Bimbo; así como tráiler y unidades con compartimentos ocultos.

Siendo los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco que forman parte de la ruta del Golfo son considerados focos rojos en cuanto al tráfico de personas.

Hasta el momento se desconoce si el conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados