Veracruz, Ver.- Ediles de Sayula de Alemán desmintieron una serie de declaraciones que dio la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas sobre el actuar del síndico, los regidores, el tesorero, el director de Obras e incluso sobre unas supuestas obras fantasma.

A través de un video publicado en redes sociales, el regidor segundo Abimael Merino de los Santos rechazó que asistieran al Congreso del Estado a solicitar la destitución de Sánchez Vargas, sino que solo acudieron a informar sobre sus inasistencias al palacio municipal, incluso hizo la observación que siendo las diez de la mañana del miércoles y ella no estaba presente en sus oficinas.

Además, Merino de los Santos negó que el síndico Bartolo Grajales Lagunes continúe firmando cheques y pólizas a partir de su llegada.

“Es totalmente falso lo que ella declara, donde dice que el síndico sigue haciendo funciones como presidente suplente, también lo podemos constatar a través de documentos; también es totalmente falso que no le estemos mostrando el gasto, le hemos mostrado en todo momento el gasto público, las cuentas del ayuntamiento, pero se niega rotundamente a revisarlas, de esto teneos pruebas en audio y video”, subrayó.

El edil consideró que la negativa de la alcaldesa a revisar el avance de obras en el municipio con el tesorero y el director de Obras Públicas tiene como propósito “hacer su berrinche” y despedirlos para desfalcar las cuentas del ayuntamiento.

En ese sentido, Abimael Merino de los Santos insistió en que lo único que le interesa a Lorena Sánchez Vargas es el manejo de los recursos públicos para pagar sus deudas privadas, lo cual afirmó que no lo permitirán los ediles.

Antes de finalizar su intervención, Merino de los Santos manifestó que la Fiscalía General del Estado no ha llamado a comparecer a los ediles por la supuesta denuncia que Sánchez Vargas presentó en su contra, ya que aseveró que ella no cuenta con fundamentos.

“Ante la opinión pública ella ha dicho que viene a trabajar y nosotros somos los que nos oponemos al trabajo y al desarrollo de la administración, es algo totalmente falso y de esto tenemos pruebas en audios y videos donde ella es la que se niega a trabajar, a ponerse de acuerdo, a crear un plan de trabajo”, añadió.

Cabe resaltar que el edil segundo fue respaldado por el síndico Bartolo Grajales Lagunes, la regidora primera Alicia García Cruz, la regidora tercera Zoila García Waldestra y el regidor cuarto Juan Manuel Symon Gómez, además de que negaron que haya obras fantasma, pues ya autoridades verificaron su avance programático.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados