El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que está a favor de que “se indague” si los gobernadores tienen nexos con algún grupo de la delincuencia organizada, como se filtró en un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que se advierte que autoridades estatales y municipales de Morena podrían estar relacionados con cárteles.

“Que se me investigue, el que nada debe nada teme. Hoy mismo solicité y autorice que se investigue porque no queremos tener la historia repetida de los gobernadores que me antecedieron y ojalá se quedara esta decisión de que quienes sean gobernadores de Veracruz se les investigue antes, durante y después (de su mandato). Yo autorizo a la inteligencia que me indaguen todo, a mi familia y a mí; a los secretarios”.

Dijo que está a favor de que se indague para que en Veracruz no haya otros mandatarios como sus antecesores Fidel Herrera, Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de permitir el enraizamiento de grupos delincuenciales en el estado.

“Que se nos indague si guardamos nexos con la delincuencia organizada o no, yo estoy de acuerdo porque en Veracruz no queremos otro Fidel Herrera, otro Javier Duarte u otro Yunes que nos dejaron a los carteles bien clavados, enraizados”.

Luego de más de dos horas de espera, el mandatario salió a ofrecer una conferencia de prensa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y desde ahí acusó a sus antecesores.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados