En las próximas 24 horas se espera persistan las condiciones para lluvias con algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con los máximos acumulados entre las cuencas del Tuxpan al Jamapa-Cotaxtla; los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, dominando ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, y frío a fresco especialmente en zonas montañosas por la noche a madrugada; mientras que el viento dominante en costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves y derrumbes en zonas montañosas y en la zona sur continuar vigilando los niveles de los ríos.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 31.4/—- en Tuxpan.
  • 24.8/15.0 en Xalapa.
  • 31.5/23.1 en Boca del Río.
  • 25.2/16.6 en Orizaba.
  • —-/—- en Coatzacoalcos.

*Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 20.9 en Xalapa, 11.0 en Orizaba.

Hoy amanece con cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en el norte y costa central, y despejado a medio nublado en el resto del estado de Veracruz, observándose núcleos de tormentas frente a costas del norte y centro.

Sistemas Actuales

En superficie: *vaguada* con eje desde el noroeste de Sonora hasta el centro de México; *vaguada* con eje desde el norte de Coahuila hasta el norte de Veracruz; *vaguada* sobre el norte del Golfo de México.
En niveles altos (200 mb): *vaguada* sobre el noroeste, norte y noreste del país; *dorsal* sobre el resto del país.

Pronóstico Regional

Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado a medio nublado probabilidad de lluvias con algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) eventuales. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, sin descartar del orden o mayores a 70 mm de forma más dispersa en regiones montañosas. Nieblas en montañas por la noche. Viento variable fijándose al Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 30-32°C en la huasteca; 28-30°C en costa. Tmín. 20-23°C (valores más bajos en montañas).

Centro (Región montañosa): medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas (y nieblas) por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables del orden o mayores de 70 mm de forma más dispersa. Viento débil y variable fijándose al Norte, Noroeste de 10 a 25 km/h con rachas 35 km/h, estas últimas en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 22-25°C/14-16°C (menores en el valle de Perote).

Centro (Llanura y costa): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas esta mañana y nuevamente por la noche a madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, con máximos de 20 a 40 mm. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. 31-33 °C en llanura y de 30-32°C en costa. Tmín. 21-24°C.

Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche a madrugada con de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas principalmente en las partes altas de las cuencas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 29-33/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros.

Información de SPCVer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados