El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que, de concretarse el proyecto para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga una aerolínea comercial, las ganancias de esta empresa serían para las pensiones de los elementos de las Fuerzas Armadas. Agregando que sería una inversión inicial relativamente baja.

“Las utilidades de esa empresa van a estar destinadas para las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, anunció el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional al explicar que promueve el proyecto de una aerolínea comercial a cargo de la Sedena para evitar que esta sea privatizada en un futuro.

Esto siendo que la aerolínea sería parte de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, mediante la cual la Sedena opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de que hará lo mismo con el Tren Maya y tres nuevos aeropuertos del sureste. Obras cuyas ganancias también se destinarán para las pensiones de las Fuerzas Armadas.

Además, agregó que “cuando estamos planteando una nueva empresa, pues es una autorización, no nos significa mucha inversión, prácticamente nada porque tenemos los aeropuertos, contamos con la experiencia de la Fuerza Aérea que, hace mucho tiempo, hay talleres, hay pilotos, hay mecánicos. O sea, ya tenemos lo fundamental, es rentar 10 aviones”.

Reiterando que con el proyecto de la aerolínea comercial de la Sedena “se va a dar servicio a ciudades donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo”, López Obrador también adelantó que, de acuerdo a las primeras proyecciones económicas, la empresa comenzaría a generar utilidades alrededor del primer año de operaciones.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados