Según el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, no acreditó el nombre de los beneficiarios del Programa de ‘‘Acciones emergentes en apoyo a medidas de contención social por contingencia sanitaria’’.

Según la observación del FP-022/2021/010 ADM, del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021, la Sedesol no presentó evidencia de la documentación comprobatoria y justificativa que integra los expedientes de los beneficiarios.

En 2021, el funcionario estatal anunció con bombo y platillo que se daría un apoyo único de mil pesos a trabajadores del sector turismo que se habían quedado sin trabajo por el confinamiento social, provocado por el Covid 19.

Guillermo Fernández, es de los funcionarios más polémicos de la actual administración, pues en el pasado aseguró que con mil pesos se puede comprar una despensa para un mes, por lo que justificó los paupérrimos apoyos.

En el caso de los recursos que se otorgaron por el Covid, anunció que se distribuirían 10 millones de pesos, por lo que se tendrían que beneficiar a 10 mil personas.

Según el Orfis, en el caso de 9 mil 594 beneficiarios, la Sedesol simplemente fue omisa en presentar la Carta de notificación de selección de beneficiarios al programa, lo que pone en duda a quién se le entregó el recurso público.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados