Los policías que viajaban en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con número económico 20-2140 conducían a exceso de velocidad por la avenida 20 de Noviembre y al girar para dar la vuelta en la esquina de la calle Francisco I. Madero de esta ciudad, atropellaron a una mujer con edad superior a los 60 años.

Según los testigos de los hechos los policías “iban tan fuerte que ni pudieron detenerse”, y lanzaron por varios metros a la mujer mayor de edad.

El atropello ocurrió antes de las 10:00 horas de este martes, cuando la mujer intentaba cruzar la avenida y fue impactada por la patrulla de la SSP que la aventó varios metros adelante.

Los testigos de los hechos informaron que al momento del accidente, la patrulla era conducida con las luces de la torreta y la sirena apagada, la cual es usada por los uniformados cuando cumplen alguna diligencia.

Una mujer conductora de un automóvil particular que previamente había acudido a un centro comercial localizado en la avenida 20 de Noviembre informó: “Yo venía manejando, voy saliendo del super, cuando veo a la patrulla super fuerte, dieron a vuelta super fuerte y atropellaron a la señora, la aventaron horrible, venían a alta velocidad, y no venían persiguiendo a nadie, ni nada”.

La mujer testigo comenzó a tomar fotografías de los hechos con el propósito de solicitar ayuda de una ambulancia y socorristas, cuando los policías de la SSP empezaron a intimidarla.

“Empezaron a decirme ¿Por qué tomas fotos? Nos dimos cuenta que querían ocultar todo. No quiero que se vea mi cara en los periódicos porque me vayan a hacer algo los policías. Que ayuden a la señora, se ve muy mal, muy lastimada de su cadera, la señora se ve que es de la tercera edad”, indicó la mujer.

Otra mujer que transitaba por el lugar expresó “Lo vi todo. Los policías no seguían a nadie, dieron la vuelta y fue cuando la atropellan, cae al asfalto, en ese momento bajaron los policías a ver qué había pasado, quisieron retirar la patrulla pero cómo testigos alzamos la voz y dijeron que la iban a poner en la orilla”.

A la voz de las dos mujeres, se sumaron otros testigos para señalar que los uniformados intentaron huir, pero la unidad de las y los ciudadanos impidieron que se marcharan, y los obligaron a quedarse.

“Los policías trataron de irse, pero cómo empezamos a decirles, movieron la patrulla y la pusieron en la avenida, nos vieron con coraje, pero debemos alzar la voz cómo pueblo para ayudarnos, porque desgraciadamente vivimos en una ciudad dónde la ley es cabrona, y así no son las cosas, debemos alzar la voz”.

Al momento del accidente se escuchaban los lamentos de la adulta mayor, que se quejaba de dolor en la cadera y se le veían las lesiones en la cara.

La ambulancia de la SSP acudió a la avenida 20 de noviembre y los paramédicos del equipo Panteras dieron los primeros auxilios a la mujer herida para después trasladarla a un hospital cercano.

Hasta el momento la SSP no ha informado el estado de salud de la mujer adulta, ni la sanción que impondrá a sus elementos por el accidente ocasionado contra la ciudadana.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados