El actor Pablo Lyle fue encontrado culpable por el delito de homicidio involuntario en una corte de Miami, Estados Unidos, luego de que hace tres años inició el juicio en su contra.

Este martes el jurado entregó el veredicto a la jueza en Miami donde se deliberó que el actor es culpable por el delito que se le imputa.

El actor de ‘Mirreyes contra Godínez’ fue acusado de haber asesinado al cubano Juan Ricardo Hernández tras haberlo golpeado en la calle a causa de una trifulca en marzo de 2019.

Lyle y su familia iban camino al aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En ese momento el auto de Hernández se atravesó.

En el lugar se hicieron de palabras y, por el enojo, el actor golpeó al hombre de origen cubano. Las imágenes del momento se volvieron virales y fueron presentadas como prueba durante el juicio.

Dicho proceso inició el 20 de septiembre pasado luego de que se retrasó por causa de la pandemia por Covid-19. Desde el momento que fue vinculado por el delito permaneció en libertad bajo fianza y vigilancia electrónica.

En las últimas horas de su juicio, en el que se presentaron las pruebas para comprobar su inocencia, Lyle decidió ya no testificar en el caso por consejo de sus abogados.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados