El mes de octubre es el favorito de muchas personas por Halloween, además nos acercamos a las celebraciones por el Día de Muertos.

Estos días aunque son para honrar a las personas que ya no están con nosotros, también son de celebración para millones de mexicanos, por lo que muchos aprovechan estos días para tomarse un descanso.

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, los alumnos podrán disfrutar de un puente vacacional en el mes de octubre.

El calendario escolar del ciclo 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que las clases se suspenderán el viernes 28 de octubre por Junta de Consejo Técnico Escolar.

Por esta razón, al unirse con el fin de semana, los alumnos podrán disfrutar de un puente vacacional de tres días.

Será hasta el lunes 31 de octubre cuando los estudiantes regresen a las aulas.

¿Quedan puentes en octubre y noviembre?

Durante el mes de octubre lamentablemente ya no hay más días feriados, pero en el mes de noviembre aún hay un megapuente y unos días de asueto, por lo que puedes comenzar a hacer planes desde ahora.

El miércoles 2 de noviembre no es un descanso oficial, pero se suspenden las clases.
Del viernes 18 de noviembre al lunes 21 habrá megapuente por la conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Viernes 25 de noviembre, se suspenden clases por junta del Consejo Técnico Escolar.
Cabe señalar que el 21 de noviembre se conmemora la Revolución Mexicana y es un día de asueto obligatorio de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Si este día trabajas deben pagarte “un salario doble”, en el caso de que labores el día festivo y no se cubra, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo pone a tu disposición los números telefónicos 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 para toda la República o escribe al correo orientacionprofedet@nullstps.gob.mx, en donde te brindaremos orientación de forma gratuita.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados