La directora del DIF municipal de Boca del Río, Yamileth Herrera Díaz, informó que se integraron a una familia alternativa los cuatro niños que eran víctimas de maltrato por parte de sus padres y que fueron rescatados en la colonia Adalberto Tejeda por personal del organismo asistencial a finales de julio pasado cuando se encontraban encadenados.

En entrevista, Herrera Díaz explicó que la Fiscalía General del Estado fue la instancia que determinó que los cuatro niños, de 4, 6, 7 y 8 años de edad, se integrarán con la familia alternativa hace aproximadamente 25 días.

Aclaró que el personal del DIF de Boca del Río da seguimiento al caso para garantizar que los cuatro niños se encuentren bien.

“Hoy lo que nos corresponde como DIF es dar seguimiento completo a que tengan buenas atenciones, se encuentran haciendo visitas, estamos dando seguimiento a que los niños puedan ir a la escuela y que con los familiares que hoy se encuentran que se encuentren en las mejores condiciones”, expuso.

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río recordó que los cuatro niños acudieron a terapias al Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (Criver) mientras permanecieron bajo resguardo del organismo asistencial, pero aclaró que se les continúa brindando el apoyo gratuito para su traslado a esa institución.

Yamileth Herrera Díaz comentó que tres de los cuatro niños cuentan con un problema auditivo, por lo que serán varias etapas durante las cuales recibirán terapias.

Herrera Díaz afirmó que los papás tienen prohibido entrar en contacto con los cuatro niños, además de que la carpeta de investigación en su contra permanece abierta.

“La carpeta de investigación sigue abierta, la siguen juntando lo que es la fiscalía, nosotros aportamos todas las pruebas, ya depende de la autoridad judicial si van a proceder o no va a proceder, por el momento los niños no pueden tener contacto con sus padres, seguimos al pendiente de este caso”, remató.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados