Durante la marcha de este 2 de octubre, para conmemorar los 54 años de la masacre de estudiantes en 1968, manifestantes abuchearon a la politóloga Denise Dresser.

Incluso, la sacaron de la marcha, Dresser recibió el apoyo de un grupo de madres buscadoras que la resguardaron y abrazaron para resistir la embestida de los manifestantes.

El momento fue grabado por asistentes y reporteras que se encontraban el lugar, en el video se ve como un grupo de personas ayudan a la académica que esta en medio de la gente, mientras se mueven a las inmediaciones del Zócalo.

¿Por qué corrieron a Denise Dresser de la marcha?

“Fuera Dresser”, gritaban algunas personas que se encontraban en plancha del Zócalo capitalino, entre empujones y gritos.

Cerca de las 14:00 horas que los manifestantes ingresaron a la explanada constitucional, la académica fue excluida del contingente.

Denise Dresser acudió a dicha movilización con una enorme manta en contra de la militarización del país, iniciativa que actualmente se está discutiendo para aumentar el período de los militares en las calles.

“¿Qué autoridad moral tienes?”, “fuera Televisa”, “panista”, se escucha en el video.

“Deja de colgarte de los movimientos; eras ideóloga del PRI. Legitimaste el viejo régimen represor durante décadas y ahora vienes a colgarte de una lucha legítima en la que estudiantes luchamos durante décadas. Se te olvidan los muertos; eres una oportunista, eso es lo que tú eres. Nada más te están colgando para querer sacar raja política”, le expresó un manifestante.

Al parecer, Dresser fue acusada por algunos asistentes de ir a la marcha “provocar” y “burlarse de la lucha”.

Previo al altercado, la escritora compartió su participación en la marcha a través de sus redes desde el inicio de la jornada.

“En el futuro, cuando mi hija me pregunte: mamá, ¿Tú dónde estabas cuando militarizaron a México? quiero decirle que estaba protestando/marchando/alertando. Por ella. Por las víctimas, por las/los que siguen desapareciendo”, escribió a través de Twitter junto con un video de la manta colosal.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin