El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, desestimó las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa por el crimen cometido en septiembre de 2014.

En su video semanal, el panista dijo que si el mandatario realmente quiere pedir disculpas, que lo haga por haber apoyado la candidatura de José Luis Abarca en el municipio de Iguala, quien estuvo involucrado en la desaparición y homicidio de los jóvenes.

Señaló que si bien AMLO no tuvo relación directa con la masacre de los estudiantes, sí fue responsable de que Abarca llegará al poder, pese a las advertencias de que tenía vínculos con el crimen organizado.

“Yo no soy quién para condenar a Abarca, eso le corresponde a los jueces, y mucho menos estoy diciendo que López Obrador lo hizo presidente municipal para que mandara desaparecer a 43 jóvenes. Eso sería una locura.

“Pero lo que sí estoy diciendo es que todos los informes del caso Ayotzinapa señalan que Abarca es uno de los principales responsables, y también estoy diciendo que López Obrador no hizo nada para evitar que fuera alcalde por su partido (PRD), a pesar de que le presentaron las pruebas”, indicó.

Anaya mostró también la famosa foto donde se observa a AMLO a lado de Abarca en un acto de campaña y de la cual el presidente ha dicho que no es prueba de nada, pues él suele tomarse fotos con muchas personas en sus giras.

Además, dijo que disculparse por lo que otros hicieron es un engaño y una distracción, pues si en serio siente alguna clase de arrepentimiento, sus palabras deberían estar enfocadas a la parte que a él le toca en la historia.

“Y si no, por respeto a las víctimas, pues que mejor no diga nada. Porque quedarse callado respecto de lo que él hizo mal y hacer como que pide disculpas, pero por la basura que tiraron los de antes, es un acto de manipulación”, dijo.

Anaya dijo que, en el caso Ayotzinapa, debe hablarse con toda la verdad para llegar al fondo de lo sucedido con los 43 jóvenes y que haya consecuencias legales para los verdaderos responsables.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin